Estoy bajo plan alimenticio con nutriólogo, desde hace 8 meses para bajar de peso, he perdido ya, 17

2 respuestas
Estoy bajo plan alimenticio con nutriólogo, desde hace 8 meses para bajar de peso, he perdido ya, 17 kilos, tengo anemia y me recetaron Autrin 600, el medicamento provoca hambre o aumento de peso?
Creo que es mas importante tratar la anemia .que cuidar el peso. Ya que la anemia puede generar problemas en todos los sistemas de tu cuerpo. Y el aumento de peso se corrige con un buen plan de alimentacion

Qué tal! Sería interesante saber de esos 17 kg, cuántos han sido de masa grasa y cuántos de masa muscular. Se considera exitoso un tratamiento que cuida-protege-minimiza la pérdida de masa muscular, ya que esta afecta tu salud de forma negativa. Lo primero es replantearnos por qué llegaste a la anemia, habría que valorar el plan de alimentación actual, no es normal y también perjudica tu salud. Lo segundo es especificar el tipo de anemia que padeces, hay varios tipos y grados y cada uno requiere un tratamiento distinto. Tercero, lo que te recetaron es un multivitamínico, que no va a provocarte hambre o incremento de peso per se. Por último, es importante que estés llevando a la par un plan de ejercicio, individualizado a tu estado de salud (incluyendo posibles complicaciones, como el tipo y grado de la anemia), donde se te vaya enseñando con el tiempo a tomar tus propias decisiones, factor clave en el éxito a largo plazo. Buen día!