estimados, es factible q si llevo dos años tratando de embarazrme no quede producto de polipos endometriales?

5 respuestas
estimados, es factible q si llevo dos años tratando de embarazrme no quede producto de polipos endometriales? me hicieron histerolpinografia, y tengo todo ok, hidrosonografia y me ven dos polipos de 2 cm y uno de 1cm. eso afecta quedar embarazda, mi marido le hicioern espermiograma y esta ok tb.
Hola. Los pólipos si llegan a ser causa de infertilidad. Cuando se detectan problemas es recomendable irlos corrigiendo, y aún asi puede no encontrarse una causa definida para la infertilidad. Con respecto a los pólipos, existe un método diagnóstico y terapéutico a la vez, llamado histeroscopia, que es ver el interior del útero con una cámara especial, con la cual se pueden retirar los pólipos en el mismo procedimiento, y si estos son pequeños, puede hacerse en consultorio sin necesidad de llegar a quirófano.

Efectivamente una de las causas de esterilidad son los pólipos endometriales por lo que es recomendable extirparlos vía histeroscopica antes de continuar con otras técnicas de reproducción.... la extirpación vía histeroscopica es un procedimiento que se realiza como cirugía ambulatoria con una recuperación muy rapida y un mínimo de molestias postoperatorias
En algunas mujeres los polipos son causa de Infertilidad, los estudios que te has echo son corectos pero falta hacerte una histeroscopia, que es la vision directa de la cavidad a traves de un lente pequeño, en caso de tenerlos es importante retirarlosya que pueden ser la causa de tu no embarazo
Buenos días los pólipos endometriales son causa de in fertilidad son fáciles de quitar, hay que acudir a valoración para ver la ubicación de los mismos y elegir el mejor método, a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.
La probabilidad de complicaciones es del 0.4% y la gran mayoría son de resolución inmediata