Estenosis subglotica laringeo traqueal. Existe un tratamiento para curarla o alguna cirugía?

3 respuestas
Estenosis subglotica laringeo traqueal.
Existe un tratamiento para curarla o alguna cirugía?
Hola buenas tardes, si existe un tratamiento definitivo es la cirugía. No existe un procedimiento único, ya que se debe valorar el grado de estenosis (que tanto obstruye la luz de la vía aérea), la extensión en longitud, la causa de la estenosis, y la movilidad de la cuerdas vocales, así como el estado general del paciente,ya que se trata de un padecimiento que no muchos médicos tienen experiencia, y la cirugía puede ser compleja. Dentro de los tratamientos están las dilataciones, como medida temporal para mejorar la permeabilidad de la vía aérea, la cirugía con láser CO2, y la resección del sitio de la estenosis. Le aconsejo que sea valorado por un medico que cuente con experiencia en el procedimiento, ya que es una cirugia compleja de realizar y pocos medios cuentan con un entrenamiento especializado.

Buenas tardes. Si existe tratamiento para las estenosis laringotraqueales pero:
primero se debe saber la causa que las ocasionó, ya que su causa repercute en que tipo de tratamiento se realice. Se debe saber el sitio donde se encuentra (para esto se debe hacer inicialmente una endoscopia flexible), si es en las cuerdas vocales, subglotis, o tráquea, la longitud, y el porcentaje de luz de la vía aérea que ocluya, el tiempo que tenga con este padecimiento, si se trata de una cicatriz de tejido fibroso o cuente con cartílago dentro de la estenosis, todo esto y el estado del paciente nos dirán que tipo de cirugía necesite, ya sea un abordaje endoscópico (con sus diferentes modalidades) o una cirugía abierta de cuello. Afortunadamente gran parte de las estenosis se puede tratar con endoscopía.
Se requiere de un médico entrenado en estas enfermedades, y se trata del Otorrinolaringólogo con sub especialidad en Laringología, el decidirá si se requiere de mas estudios o especialistas.
Saludos.
Buenas tardes, existen varios tratamientos y éste debe decidirse considerando varios factores como localización, extensión y grado de estenosis, es decir que tanto esté disminuida la luz traqueal, las opciones van desde dilataciones con balones, aplicación de mitomicina la cual se emplea en diferentes técnicas, cirugía endoscopia con laser CO2 o cirugía abierta para resecar el tejido con estenosis y re-unir las partes que quedan. Espero le sea útil la información. Saludos