este tipo de terapia sirve cuando las carótidas se encuentran obstruidas en un 60%?

3 respuestas
este tipo de terapia sirve cuando las carótidas se encuentran obstruidas en un 60%?
la terapia de quelación es un fraude, no funciona, ni tiene ninguna indicación para ninguna patología médica. Surgió de la creencia de que el calcio en las arterias era la causa de la aterosclerosis, sin embargo el calcio, especialmente en carótidas, puede resultar ser un factor de protección, placas calcificadas tienen menos riesgo de romperse y provocar complicaicones.
Lo mejor es un buen tratamiento médico con tu angiólogo y en caso de notar algo anormal pues te podrá indicar una endarterectomía.
Saludos

La terapia de quelación es un procedimiento de soporte en el tratamiento de enfermedades vasculares oclusivas dependientes de placas ateromatosas calcificadas. El calcio que se encuentra depositado es removido de manera gradual para así mejorar el flujo a través de el vaso sanguíneo afectado. Existe un mecanismo de compensación por el cual la obstrucción en un 60% no reduce el 60% de el flujo que pasa a través de la arteria. Es importante recalcar que es una terapia que ayuda en el tratamiento médico, más no es la solución única. El estudio reciente publicado en Estados Unidos (TACT - Trial to Assess Chelation Therapy) demuestra que si existe mejoría en pacientes con complicaciones.
Pues no, la quelación es una manera de controlar a los pacientes, no resuelve los problemas
Ahora los vasos carotídeos y cerebrales son los que irrigan y surten de sangre al cerebro.
Por estar perdiendo el tiempo en este tipo de procedimientos la enfermedad oclusiva carotídea avanza y los resultados pueden ser malos.
Señores: ante una oclusión carotídea del % que sea, hay que actuar y no ser observadores.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.