¿este medicamento puede provocar prurito? y si asi fuera por cual se pudiera reemplazar?

3 respuestas
¿este medicamento puede provocar prurito? y si asi fuera por cual se pudiera reemplazar?
Buenas noches. Entre los efecto secundarios mas frecuentes del Angiotrofin es el prurito en la zona de aplicación.

Este tipo de medicamento lo que busca realizar es relajar el tono del esfínter anal, ya que esto permitiría la perfusión y cicatrización adecuada de la herida presente en el margen anal (fisura).

Que se puede realizar, si se es intolerante al Angiotrofin. Buscar el mismo efecto, esto se puede crear con baños de asiento con agua caliente tolerable, 15 minutos cada 8 horas y tomar un relajante muscular via oral.

Por otra parte si continuas con la sintomatología de fisura anal, te recomiendo acudir con un Coloproctólogo para que te ofrezca el mejor tratamiento para tu patología.

Espero esto sea de tu ayuda

Hola que tal!! Efectivamente está bien descrito en la literatura que aproximadamente el 10 % de los pacientes puede presentar prurito (comezón ) en la región perianal como efecto secundario a la aplicación de este medicamento, pero lo más común es que sea tolerable.
De no ser así, te recomendaría acudir con un especialista para valorar otras opciones terapéuticas. Saludos!!
En ocasiones el que te apliques mayor cantidad de la crema o gel puede causar irritación, por otro lado existe la posibilidad de tener reacción alérgica a la sustancia activa del angiotrofin. el cambiarla por otra? seria necesario que seas valorada por un especialista para saber porque se te indico y ver las otras posibilidades terapeuticas