Este medicamento me puede ayudar con un derrame cerebral?

2 respuestas
Este medicamento me puede ayudar con un derrame cerebral?
Cuando se habla de derrame cerebral el neurólogo asume que ocurrio una hemorragia (salida de sangre del vaso hacia el tejido del cerebro) y la causa mas común es el descontrol de la presión arterial, en este sentido es probable que le hayan indicado este tratamiento y la meta es la estabilización de la presión.

Saludos

Cotarsan contiene Losartan más hidroclorotiazida. Son medicamentos utilizados para controlar la hipertensión arterial. Efectivamente servirían para PREVENIR una hemorragia (derrame) cerebral. PERO cuando se eleva mucho la presión arterial, por ejemplo, por falta de disciplina en el tratamiento, puede presentarse la hemorragia, frecuentemente con secuelas catastróficas. El paciente puede llegar grave al hospital y requerirá manejo en terapia intensiva, y su gravedad lo pone en riesgo de morir. Durante el tratamiento se usan varios medicamentos, para bajar la presión arterial, para desinflamar al cerebro, etc. Algunos requieren cirugía para extraer coágulos o descomprimir al cerebro. También otros pueden ser menos graves. Si el pacien evoluciona de manera satisfactoria, regresa a casa y seguirá tomando anti hipertensivos como el Co-tarsan.