Este medicamento me puede ayudar con un derrame cerebral?
Este medicamento me puede ayudar con un derrame cerebral?
2 respuestas
Cuando se habla de derrame cerebral el neurólogo asume que ocurrio una hemorragia (salida de sangre del vaso hacia el tejido del cerebro) y la causa mas común es el descontrol de la presión arterial, en este sentido es probable que le hayan indicado este tratamiento y la meta es la estabilización de la presión. Saludos
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Cotarsan contiene Losartan más hidroclorotiazida. Son medicamentos utilizados para controlar la hipertensión arterial. Efectivamente servirían para PREVENIR una hemorragia (derrame) cerebral. PERO cuando se eleva mucho la presión arterial, por ejemplo, por falta de disciplina en el tratamiento, puede presentarse la hemorragia, frecuentemente con secuelas catastróficas. El paciente puede llegar grave al hospital y requerirá manejo en terapia intensiva, y su gravedad lo pone en riesgo de morir. Durante el tratamiento se usan varios medicamentos, para bajar la presión arterial, para desinflamar al cerebro, etc. Algunos requieren cirugía para extraer coágulos o descomprimir al cerebro. También otros pueden ser menos graves. Si el pacien evoluciona de manera satisfactoria, regresa a casa y seguirá tomando anti hipertensivos como el Co-tarsan.
Preguntas similares
- Hace tres años y medio me dió una trombosis venosa profunda en la pierna derecha, me la causo un ant
Me recetaron medias de compresion porque tengo varices saltadas o boluditas, estoy en revision para
Que pasa si por error tome 2 pastillas de raasde 40 mg
Tengo tomando el vessel due f por más de 9 meses,el angiologo me lo recetó por tengo una trombosis e
Tengo insuficiencia venosa en la pierna izquierda y estoy en tratamiento con diosmina/hesperidina y
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


