Este medicamento es de primera eleccion para hacer una endoscopia o hay otros mejores?

3 respuestas
Este medicamento es de primera eleccion para hacer una endoscopia o hay otros mejores?
Saludos.
Sí, las benzodiacepinas como el valium (diacepam) se utilizan para relajar no solo la musculatura (la cual esta presente en el esofago) sino también para disminuir la ansiedad y esto hace que el procedimiento sea mucho menos traumatizante para el paciente.

Efectivamente existen mejores medicamentos que tiene. Mejor efecto de sedación pero si lugar a duda es preferible apoyarnos en un Anestesiologo que aplique la sedación y que el paciente tenga vigilancia durante todo el procedimiento
Por lo general no se usa como primera opción, si bien es una benzodiacepina, se prefieren otras como el midazolam por tener vida media mas corta, es decir su efecto dura menos, ya que al ser utilizadas en procedimientos de corta duración como una Endoscopia el paciente se recupera más rápido, además de generar amnesia temporal (el paciente olvida lo que vivió en el estudio). Se pueden utilizar otros medicamentos hipnóticos como el propofol, todo con la finalidad de que el paciente no tenga ninguna molestia durante el estudio.