Estas pastillas causan adiccion?

5 respuestas
Estas pastillas causan adiccion?
Estimado paciente:
Los psicólogos no estamos profesionalmente capacitados para prescribir medicamentos.

Te sugiero que consultes al psiquiatra de tu elección.

Estoy a tus órdenes

Hola el adepsique es un medicamento que combina 3 sustancias farmacológicas, enfocadas a resolver trastorno de ansiedad o depresión. Originalmente el componente principal de este fármaco no genera adicción la amitriptilina, lo mismo pasa con la perfenzina. Existe un tercer componente, el diazepam. Este ultimo debe ser regulado, este si tiene el potencial de generar tolerancia con la subsecuente posible dependencia. Ser valorada y supervisada por un profesional en salud mental como psiquiatra sera lo que permita que se identifique a tiempo cuando esto se este presentando y si es necesario suspender o no esta medicación. Siempre teniendo sus mejores intereses en este procedimiento. Quedo a sus ordenes.
Buenas tardes, como psicóloga especialista en neurociencias, le comento que el grado de dependencia neurofisiológica que se pueda generar está relacionado con el tipo de psicofármaco; por ello, hay algunos psicofármacos que requieren un mayor control para su expedición.
Sin embargo, si los psicofármacos son recetados por un especialista, no hay ningún inconveniente, pues son profesionales expertos para su manejo. LA FARMACODEPENCIA solo es posible cuando hay automedicación o toma de medicamento no apegado a las recomendaciones del especialista; la Organización Mundial de la Salud refiere que el 50% de los pacientes toman el medicamento (hablando de cualquier especialidad) de forma incorrecta por no apegarse a las recomendaciones.
Soy Dra. en Psicología, no en Psiquiatría, consulte a su médico. Gracias
Hola!!! Puede llegar a causarte dependencia, ya que tu cuerpo se acostumbrará a ella, y sentirá la necesidad de tenerla en tu cuerpo para así sentirte mejor