Estar Cerca del Monitor (15 CM) como 5 Horas al día Es Peligroso? Si lo es a que distancia estaría

3 respuestas
Estar Cerca del Monitor (15 CM) como 5 Horas al día Es Peligroso?
Si lo es a que distancia estaría bien
tenga en cuenta de que en ese lapso de 5 horas hago actividades cortas no estoy las 5 horas delante del monitor
Buenas tardes lo ideal sería entre 30-50 cm de distancia y tomar recesos por cada hora de trabajo para descanso visual.

Estar cerca del monitor como lo menciona no es peligroso, pero genera fatiga visual. Mientras sea por periodos cortos (<20-30 min) y pueda descansar entre ellos 20-30 segundos mirando a un objeto lejano no tendrá inconveniente. Me llama la atención que tenga que trabajar muy cerca del monitor, esto puede ser por varias razones desde preferencia hasta que no pueda distinguir el monitor de lejos (a lo cual recomendaría acudir a revisar si requiere graduación en lentes). Espero esta información le sea de utilidad, ¡Saludos!
Trabajar a 15 centímetros del monitor, le estimula mucho su acomodación y debe producirle fatiga, debería acudir a un oftalmólogo, para que determine si tiene algún tipo de ametropia (miopia), por lo que tenga que acercarse demasiado al monitor, lo adecuado es que trabaje con la computadora a 40 centímetros y cada 30 minutos descanse viendo a lo lejos por 20 segundos, gracias