estando en tratamiento con antibióticos para una prostatitis bacteriana crónica puedo hacerme un espermocultivo?

6 respuestas
estando en tratamiento con antibióticos para una prostatitis bacteriana crónica puedo hacerme un espermocultivo? ya que el tratamiento que estoy haciendo es para 8 semanas y tengo sintomas. tengo 30 años.
El espermocultivo junto con el examen de orina son los estudios iniciales para valorar una prostatitis bacteriana hay que ser valorado por tu urologo ya que hay prostatitis no bacaterianas.

Acude con el urólogo que te indicó el tratamiento antibiótico. Hay que analizar los síntomas, y determinar si en realidad la "prostatitis crónica" es la causa de tus molestias. No te recomiendo te hagas ningún cultivo por el momento.
Si tu diagnostico fue prostatitis cronica. Y continuas con tus sintomas a pesar del antibiotico y analgesicos. Si puedes realizarte un nuevo cultivo. Tanto de orina como de esperma. Por que tal ves la bacteria es resistente al antibiotico que estas tomando actualmente y en ese caso seria necesario cambiarlo.
Que tal buen día, es prudente realizar un cultivo de semen si no se realizo uno de manera inicial, y de este modo saber si existe resistencia bacteriana al antibiótico que te indicó tu médico. No pierdas tiempo y hazlo para de este modo poder dar un manejo oportuno. Saludos.
Si persiste la sintomatología, suspender el tratamiento y realizar urocultivo, espermocultivo
y ultrasonido vesico-prostatico con placa post micción.
Si tienes pareja trátala.
Acude a tú urologo.
Saludos.
Mientras estés bajo tratamiento antibiótico no es recomendable realizar cultivos ya que es muy probable que no se desarrolle ninguna bacteria, tienes dos opciones de forma general
1. Suspender el tratamiento antibiótico y después de al menos 5 días sin antibiótico puedes realizarte cultivos para identificar la bacteria y su resistencia bacteriana
2. Si tienes muchos síntomas cambiar de esquema antibiótico y posteriormente realizar cultivos de control.