Estaba tomando losartan c/12hrs pero hace unas semanas se m disparo la presión a 160/105 y desde ahí

2 respuestas
Estaba tomando losartan c/12hrs pero hace unas semanas se m disparo la presión a 160/105 y desde ahí la he traído alta aún con el losartan el médico me recomendó tomar hidroclorotiazida de 25 MG junto con losartan c/12hrs encontré co-tarsan lo podré tomar también c/12hrs?
La presentación tiene incluido el Losartan más la Hisroclorotiazida en la misma tableta, la puede tomar cada 12 horas solo verifique que la cantidad en miligramos corresponda a lo que usted está tomando

Si usted no ha cambiado o dejado de tomar su tratamiento con Losartan y a pesar de ello la presión le esta subiendo, primero debemos descartar algún elemento nuevo responsable de esta descompensación como daño renal u otro, si no se debe modificar su tratamiento, añadir Hidroclorotiazida es un posibilidad adecuada le recomendaría que la tomara solo con la dosis de la mañana y en la noche Losartan solo, porque este fármaco es diurético y si lo toma también en la noche tendrá que ir al baño durante la noche y será muy molesto. El tratamiento debe producir que su presión se mantenga normal solo así se puede además revertir los daños en corazón por esta enfermedad.