Estaba programada para cirugía de vesícula aunque x el momento no tengo molestias pero me di cuenta

4 respuestas
Estaba programada para cirugía de vesícula aunque x el momento no tengo molestias pero me di cuenta que éstoy embarazada . Que se hace en estos casos?
Lo ideal es operarse en el segundo trimestre del embarazo o en su defecto después del parto. De urgencia amenos que tengas mucho dolor o complicación debido a problemas de la vesícula

Es necesario realizar una nueva valoración en donde tu cirujano este en íntimo contacto con tu obstetra para decidir cual es el momento más adecuado para realizar el procedimiento.
Lo recomendable es si ya habías presentado molestias previas a tu embarazo es realizar la cirugía, el embarazo aumenta el riesgo de litos en la vesícula así como el retraso en el vaciamiento de la misma ocasionados por los estrógenos y la progesterona. Lo ideal es que platiques con tu cirujano y ginecólogo para determinar el tiempo óptimo para realizar tu cirugía.
Lo ideal es extraer la vesícula antes de llegar al tercer trimestre en coordinación, y vigilancia con su ginecólogo ya que puede agudizarse y aumentar los riesgos y complicaciones del problema de la vesícula y de su embarazo, saludos ????