¿esta pastilla ayuda para el insomnio?

3 respuestas
¿esta pastilla ayuda para el insomnio?
Hola, la terapia de primera elección para el insomnio es el tratamiento cognitivo conductual, éste consiste en analizar pensamientos y conductas que sean incompatibles con el dormir y tratar de cambiarlos por otras para ayudarle a dormir mejor. Este tipo de terapia la puede dar un médico especialista en sueño o un psicólogo. Es más larga de dar que un medicamento, pero es más efectiva que éstos y sin efectos adversos. Podría también en ocasiones beneficiarse por un medicamento, generalmente benzodiacepinas, pero de preferencia por un corto plazo si es que se usan éstas, o valorar si presenta alguna otra condición que pueda estar precipitando el insomnio (depresión, ansiedad, dolores diversos, etc). ¡Saludos!

Preferible que escoja usted otro medicamento como la melatonina o los derivados de la valeriana, si su problema es para conciliar el sueño. Si no le funcionan, debera de ver al psiquiatra para que valore su caso.
Busque tambien algun instructivo para la higiene del sueño.
Hola que tal
El prevefem, es un vitamínico que se utiliza para disminuir síntomas de la menopausia, pero su principal indicación no es para tratar el insomnio. Para este existen múltiples tratamientos desde benzodiacepinas, antidepresivos, inductores del sueño, reguladores del ciclo del sueño-vigilia. Le recomiendo acuda a su psiquiatra de confianza para que busquen la mejor opción de tratamiento.