Esta Insulina Humalog puede ser compatible con los medicamentos de nueva generacion hablo de XIGDUO XR,(dapagliflozina

3 respuestas
Esta Insulina Humalog puede ser compatible con los medicamentos de nueva generacion hablo de XIGDUO XR,(dapagliflozina / metformina) o tiene alguna reaccion importante?
Ya he contestado varias veces en "pregunte al experto" que es muy dificil manejar este tipo de insulina por el contenido fjo de 25 a 50% de insulina ultrarapida,y aun con chequeos de glucosa varias veces al dia hay hipoglucemias frecuentes.

Si es compatible con el antidiabetico que mencionas,pero si tus niveles de glucosa siguen altos,es mejor usar la nsulina nph o de accion intermedia,pienso que con una dosis en la mañana lograrias un mejor control de la diabetes.

Las metas son glucemias 1 a 2 hrs despues de alimentos en los 3 turnos entre 100 a 140 mgs y en ayunas menos de 100 y hemoglobina glucosilada menos a 6%.

Para otras metas de buen control y recomendaciones generales de analisis y cita a oftalmologia favor de consultar en doctoralia mis otras respuestas.

Espero te hay servido la informacion.

Es compatible pero existe el riesgo de hipoglucemia si no se ajustan las dosis de la insulina y si no hay un plan de alimentación en el que el paciente aprenda un conteo rápido de carbohidratos. De acuerdo con el Dr. Alanís en que es difícil el manejo de estas premezclas de insulinas o sus análogos donde se combina una basal con una ultra rápida en una proporción fija, lo que resulta rígido. En pacientes con diabetes tipo 2 por lo general es mejor iniciar con una insulina basal (NPH, N o glargina por ejemplo) en la noche (nunca en la mañana) y después fraccionarlo en dos dosis. En caso de que se justificara usar Mix 25 u otras mezclas fijas, hay que fraccionarlo el total en dos o tres dosis y aplicarla cuando se dio el primer bocado o incluso al terminar de comer. Nunca aplicar el total de unidades en una sola dosis
Buenas tardes. Si es compatible pero le recomiendo un seguimiento estricto con su endocrinólogo para evitar hipoglucemia. Saludos!