Esta bien la dosis que le recetaron a un niño de 6 años tradea de 10 mg 1 en la mañana y 1 en la

5 respuestas
Esta bien la dosis que le recetaron a un niño de 6 años tradea de 10 mg 1 en la mañana y 1 en la noche?
Para saber si la dosis es la adecuada es necesario saber el peso de su hijo. Lo que si valdría la pena consultar con su médico es dosis de la noche (tradea puede ocasionar insomnio), por lo que la última toma no se recomienda después de las 4pm. Saludos

Hola. Es muy importante que usted confío en su médico si no lo hace déjelo y busque un nuevo médico con quién se sienta en confianza para que le pueda preguntar la dosis correcta de su hijo. La dosis de un medicamento no solo depende de la edad, sino también de la enfermedad que curse, el peso, qué tipo de efecto se busca en el paciente etc. Saludos cordiales
El tratamiento con metilfenidato se dosifica dependiendo del peso con dosis inicial de 0.3 a 0.5 mg/kg de peso e ir aumentando dependiendo de su tolerancia hasta dosis máxima de mantenimiento de 1 a 1.2 mg/kg peso. Ahora bien la dosis nocturna no es recomendable dado que es un psicoestimulante y pudiera ocasionarle insomnio. Saludos.
Generalmente no se recomienda dar estimulantes en la noche porque quitan el sueño. Vuelva a consultarlo con su medico que espero sea Psiquiatra Infantil con experiencia.
Si fue la dosis que decidió su medico seguramente si.
La respuesta a este medicamento varía mucho en cada paciente por lo que las dosis a esta edad pueden ir desde 2.5mg hasta 15mg cada 12 horas, aunque habitualmente los pacientes requieren dosis entre 10 y 15mg cada 12 horas para tener una respuesta adecuada al tratamiento.