Espero tengan buenos días, tengo un hermano que ha quedado paraplejico hace tres meses por una lesión

3 respuestas
Espero tengan buenos días, tengo un hermano que ha quedado paraplejico hace tres meses por una lesión en la quinta y sexta cervicales, el mueve sus hombros y sus brazos pero sus manos no. Yo quisiera saber si el tiene la posibilidad de mover las manos y recuperar algunas de sus funciones.Gracias.
Hola. La pregunta es difícil de contestar ya que es muy difícil predecir como va a reaccionar tu hermano. También te sugiero que hagas esta pregunta al experto que es un neurocirujano. Mucha suerte y los mejores deseos para tu hermano.

Buen día. La evolución después de una lesión medular, depende del grado de la misma, típicamente, cuando la sección medular es completa, es el único cuadro donde se puede descartar alguna evolución favorable para el paciente, ya que no hay preservación de ninguna función motora, de no ser así y si la lesión es incompleta, regularmente se preservan ciertas funciones motoras con las cuales se puede trabajar y potenciarlas para recuperar cierta actividad muscular. Esto es a grandes rasgos, pero cada caso y cada paciente es diferente, y debe ser sujeto a una minuciosa valoración clínica. Saludos y mucha suerte !
El experto en el seguimiento de lesión de médula espinal es el médico especialista en Rehabilitación. Te sugiero de manera IMPORTANTE que acudas para la evaluación, tratamiento médico y de terapia física específicos y su seguimiento. El primer año es muy importante para determinar el pronóstico, pero debes ir con la persona adecuada. Saludos.