Es verdad que tomando el Adepsique por mucho tiempo te haces adicto al medicamento y te provoca Alzh

2 respuestas
Es verdad que tomando el Adepsique por mucho tiempo te haces adicto al medicamento y te provoca Alzheimer?
Buenas tardes! Uno de los componentes de Adepsique es diazepam, este medicamento si se Ma a largo plazo si puede causar dependencia al mismo. Los síntomas de Alzheimer no están relacionados directamente con la toma de éste. Saludos!

Saludos.
Sí y no. Los medicamentos psiquiátricos como el adepsique no causan dependencia (aun cuando tienen dosis de diazepam, un ansiolítico que a mayores dosis sí puede causar dependencia). La razón de que al suspenderlos, a veces requerimos tomarlos de nuevo, es que el problema psiquiátrico tiene un componente tanto físico como ambiental (este último, que son problemas de familia/económicos, etc). El medicamento no corrige la cuestión ambiental y sí no la modificamos con alguna terapia, el riesgo de volver a enfermarnos es muy alto.
En el caso de alzheimer, no esta probado que eso ocurra. Si hay fallos en la memoria, es que hay medicamentos que interfieren con ello (como los ansíoliticos), por ello es importante, en este caso, solo tomarlos por temporadas cortas y que estén plenamente manejados por un psiquiatra.