Es verdad que aplicando Depo-medrol directo en la hernia discal reduce su tamaño?

8 respuestas
Es verdad que aplicando Depo-medrol directo en la hernia discal reduce su tamaño?
Es un mito. Lo que si puede hacer es desinflamar la zona y por ello aliviar un poco el malestar. Pero jamas reducirla. Saludos

La aplicación de esteroides como el depomedrol o metilprednisolona desinflama las estructuras cercanas a la hernia de disco pero no la propia hernia,calmando el dolor probablemente,sin embargo eso haría al paciente sentirse mejor y ponerse en mayor riesgo al hacer actividades físicas que son más peligrosas Cómo levantar objetos pesados.

En estos casos incluso la rehabilitación física está contraindicada ya que puede lastimar las raíces nerviosas o agrandar la hernia discal.

Cómo menciona el Dr Gonzalez el uso de radiofrecuencia y ozono pueden mejorar la Aunque en la mayoría de los casos terminan en una cirugía,lo único que puede realmente resolver el problema sin embargo deben de considerarse los factores de riesgo anestésico y cardiovascular antes de tomar esa decisión. Por otro lado no todas las cirugías conllevan mejoría o resolución de las hernias de disco.
Atentamente doctor Alanís.
La única opción de tratamiento real para una hernia discal que esta afectando las raíces nerviosas de la columna es de carácter quirúrgico, hay muchas opciones para esto en dependencia de las características del paciente, cualquier otro tratamiento recibido es de carácter meramente paliativo en aras de controlar el dolor, el Depo-Medrol es un excelente medicamento pero no esta indicado para el tratamiento de las hernias discales propiamente sino para su sintomatología, no considero tampoco que le ayude a reducir el tamaño de su lesión ni mucho menos para reparar o regenerar un disco dañado, saludos
Hola que tal? En la realidad la rverdad apuesta es no. El disco intervertebral esta formado por dos partes , la parte interna que es el núcleo pulposo (el amortiguador) y la parte externa que es el anillo fibroso (parte rígida que contiene). La hernia se produce cuando el anillo fibroso no soporta la presión y deja de ser rígido, se expande y tica la raíz nerviosa (que es lo que produce las molestias) al ser un daño estructural, un antiinflamatorio esteroideo como depomedrol, no lo puede reparar. Puede mejorar con descompresión indirecta mediante rehabilitación, y en casos que no responden se puede realizar tratamiento quirúrgico, saludos!!
El depomedrol es un medicamento que sirve para desinflmar.
Por lo tanto desinflamara la zona alrededor de la hernia, pero no la hernia en si.
La hernia es algo que ya esta establecido, ya esta lesionado.
Analgesicos , antiinflamatorios y cambios en el estilo de vida ayudaran a reducir el dolor . No la hernia .
Saludos
Hola, habitualmente la zona en q se aplica es en la parte posterior de la columna ya que para llegar al disco directamente se necesita una sala de fluoroscopia con aguja especial y el medicamento solo actua desinflamando estructuras vecinas que pueden estar afectadas o generando dolor, habitualmente no se coloca a nivel del disco, saludos
Claro que no, hay procedimientos con el uso de la radiofrecuencia y el ozono que sí lo pueden reducir.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es un medicamento de dos cientos pesos, para una hernia discal imposible, se usa para mejorar la sintomatología de la hernia, mejorar el dolor, pero es temporal, le sugiero sea valorada por su médico ortopedista de confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.