¿Es una timpanoplastía un procedimiento auditivo? Hola, busco realizarme una timpanoplastía sin reco

5 respuestas
¿Es una timpanoplastía un procedimiento auditivo? Hola, busco realizarme una timpanoplastía sin reconstrucción de cadena de huesecillos debido a que tengo una perforación en la membrana timpánica sin embargo mi aseguradora ha rechazado la cirugía al decir que se trata de un procedimiento para corregir un transtorno auditivo, si bien la perforación si causa pérdida de audición mi problema se centra más en vértigo y tinnitus, es por esto que busco resolver mi duda sobre si la cirugía puede ser considera como tal, así como lo hizo mi aseguradora.
Buenas tardes. La timpanoplastia no es un procedimiento auditivo, porque el objetivo no es mejorar la audición, sino, restablecer la barrera natural del oído medio que es la membrana timpánica, las aseguradoras usualmente si aceptan la timpanoplastía como cirugía, probablemente el problema sea en el llenado de los papeles. Como dato la perforación de la membrana no causa vértigo, si tienes ese problema es necesaria una revisión detallada y descartar otras enfermedades. Excelente día

Hola. Una perforación simple no debería producir Vértigo, si lo tiene, hay que descartar la presencia de colesteatoma y la necesidad de una cirugía más amplia. Por otro lado, en timpanoplastía el objetivo principal es aislar al oído medio para evitar complicaciones y solo de manera secundaria el mejorar la audición. Buena noche.
Es importante conocer qué causó la perforación de la membrana timpánica y de acuerdo a ello, tomar decisión quirúrgica, por otra parte las aseguradoras si cubren este procedimiento
Uno de los principales objetivos es prevenir infecciones que puede haber en oído medio, cuando no existe la membrana timpánica, o hay una perforación. Cada aseguradora puede tener distintos criterios o políticas.
Sin duda es problema de salud complejo mas no grave en este momento
podrá escuchar muchos comentarios pero lo mejor es que acuda al profesional otorrinolaringólogo y ponga su confianza en el mismo
seguro el podrá resolver sus inquietudes
buen dia .