Es una persona de la tercera edad, inicia con demencia senil, toma Fluoxetina 20 mg, Somazina 500 mg

2 respuestas
Es una persona de la tercera edad, inicia con demencia senil, toma Fluoxetina 20 mg, Somazina 500 mg, Memantina 10 mg, sin embargo se ha notado cambio en su presion arterial a la baja, lleva 6 dias tomando estos medicamentos, sus reacciones han sido mas sueño, menos energia, y presion arterial baja, de 55-60 no sube la segunda, cuando maneja estandares por encima de los 70-80, es hipertensa, controlada. Toma medicamento para presion arterial alta y mantener niveles de glucosa alta. Mi pregunta es, si alguno de estos medicamentos puede influir en su presion arterial .Gracias
Buen día. La fluoxetina se debe iniciar paulatinamente, así que después de 6 días de iniciar el tratamiento tiene muy pocos efectos adversos. La somazina puede tener o causar hipotensión (presión arterial baja) como efecto transitorio y lo más frecuente es que se normalice posteriormente.
Sin embargo en los adultos mayores es muy importante no acumular fármacos que tengan efectos sobre un mismo síntoma o signo para evitar complicaciones (en términos generales) así que el seguimiento preferentemente por geriatría es fundamental.

Hola. La fluoxetina tiene particularmente síntomas gastrointestinales, la memantina puede subir la presión arterial, la somazina puede bajar la presión arterial. Pero es importante en los adultos mayores revisar los medicamentos que son los optimos, para limitar los efectos adversos, le sugiero consultar un geriatra, saludos.