Es síntoma de cáncer tener la garganta rojiza ,con dolor,y con excesivas flemas todo el tiempo sin

3 respuestas
Es síntoma de cáncer tener la garganta rojiza ,con dolor,y con excesivas flemas todo el tiempo sin tener gripa ni nada?
Debo comentar que existen factores predisponentes como lo son adulto masculino, mayor de 50 años fumador y bebedor, de lo contrario la posibilidad más frecuente es de un padecimientonde tipo inflamatorio o infeccioso agudo o crónico, definitivamente lo conducente es acudir con un otorrinolaringologo de tu comunidad, estoy para servirte

No por tener esas molestias quiere decir que tienes cáncer primero hay que descartar lo más común que es una infección en la garganta, pero riegos de padecerlo es infección crónica, tabaquismo, mal aseo bucal entre otros.
Tu pregunta es un poco inespecífica. Cáncer podemos tener en todo el cuerpo. El cáncer en las vías respiratorias superiores, como senos paranasales , lengua , hipofaringe , laringe , te puede crear aumento de secreciones ( moco , saliva , flemas ) , pero esta opción sería muy rara , y se acompaña de otros síntomas, limitación de movimientos de la lengua, del cuello , dificultad para respirar o pasar alimentos, etc.. y factores de riesgo como ocupación o exposición a humo de leña o tabaco.. si tienes mucho con síntomas ve con tu otorrino de confianza o de tu localidad para que te revise , lo mas seguro es que sea algo que se pueda manejar en consulta y que no sea nada gravoso.