Es sabido que en México la fluoxetina genérica no sirve por eso recetan Prozac, pero Fluoxac de psicofarma

2 respuestas
Es sabido que en México la fluoxetina genérica no sirve por eso recetan Prozac, pero Fluoxac de psicofarma sería considerado de patente? Actuaría igual al Prozac? Porque sabemos que el genérico no tiene ni el 10% de la sustancia activa y la verdad quiero mejorar
La patente es el nombre que se le da un medicamento original, es decir, aquel laboratorio que diseña, inventa o descubre algún producto, teniendo como exclusividad de su fabricación durante 20 años, en este caso la patente de fluoxetina es Prozac de laboratorio Lilly, una vez que pasa el tiempo de exclusividad, cualquier laboratorio puede fabricar el mismo producto. Fluoxac por su parte pertenece a los medicamentos considerados como genéricos de marca, quiere decir que no es el original, pero que pertenece un laboratorio reconocido que cumple con estándares de calidad y que sus productos cuentan con estudios de biodisponibilidad, es decir, que su fluoxetina está comparada directamente con Prozac y ha demostrado tener la misma eficacia. Lo recomendable es que si va a utilizar genéricos, estos sean del grupo considerados DE MARCA, es decir de aquellos que si cuenten con estudios que puedan garantizar la efectividad.

Muy buena respuesta Dra. Ríos, un saludo!
Otro dato adicional es que COFEPRIS tuvo reglamentado que a los medicamentos similares podían ponerle 20% menos del componente activo y eso hacía que su calidad y respuesta fuera menor a los medicamentos genéricos y de patente.
También, tiene que saber que la respuesta a los medicamentos es diferente en cada persona y que puede depender del sexo, el metabolismo del hígado, el uso de otros medicamentos, la presencia de otras enfermedades, uso de alcohol, y otras variables a las que se debe poner mucha atención en el momento de la prescripción de tratamientos.