Es recomendable tomar nitrofurantoina en el embarazo? Me lo recetó un doctor pero en el embase dice

6 respuestas
Es recomendable tomar nitrofurantoina en el embarazo? Me lo recetó un doctor pero en el embase dice que no para embarazadas. Me gustaría tener la opnion de algún especialista en esto. Muchas gracias.
Hola.
Arroja poca información, la más relevante es el tiempo de embarazo.
Las inf cocciones urinarias, son muy importantes en el embarazo por que lo pueden complicar incluso con pérdidas uterinas, no se arriesgue debe acudir con urólogo o Ginecólogo de confianza.
Saludos

Buen día. Te sugiero realizar un cultivo de orina y recibir el tratamiento en base al antibiograma. Saludos
Las cajas/envases de la gran mayoría de los medicamentos advierten sobre la precaución en su uso durante el embarazo, lo cual no significa que todos estén contraindicados en esta etapa. Si bien es cierto que se prefiere no utilizar medicamentos en el primer trimestre del embarazo (ya que es la etapa de formación de órganos del bebé y en donde algunos medicamentos pudieran causar más daños), las infecciones urinarias pueden poner en riesgo tanto al bebé como a la madre; es por eso que deben de tratarse a tiempo con el especialista. En este caso la nitrofurantoina es un medicamento confiable durante el embarazo para el tratamiento de infecciones urinarias no complicadas.
Finalmente, siempre será importante NO automedicarse y acudir con un especialista para el diagnóstico y tratamiento de dichas enfermedades.
Espero sea de utilidad mi respuesta. Estoy a sus órdenes.
Esta contraindicado después del 3er trimestre de embarazo y si tienes un daño renal avanzado, si hay alguna de estas dos condiciones no lo tomes. Saludos
Prácticamente todos los antibióticos tienen restricciones de uso durante el embarazo, sin embargo no hay efectos tóxicos en el producto atribuibles a la nitrofurantoína, su concentración es prioritariamente urinaria y es muy efectiva. Las infecciones urinarias son una gran amenaza para la salud de tu bebé.
Es seguro y esta indicado el uso de nitrofurantoína en el embarazo como tratamiento de infección de vías urinarias, ya que se valora riesgo-beneficio. Es mejor tratar una infección, si no, se puede complicar con algo mas importante en esta etapa del embarazo.