Es recomendable tomar eritromicina de 500mg. junto con trimetoprima/sulfametoxazol de 80mg/400mg
2
respuestas
Es recomendable tomar eritromicina de 500mg. junto con trimetoprima/sulfametoxazol de 80mg/400mg cada 8 hrs. para infección en la orina? me siento fatal (ardor en el estómago y mareos intensos)
NO. ambos son antibióticos, aunque en realidad no tienen el mejor espectro de acción para los gérmenes mas frecuentes que ocasionan cistitis. lo ideal es tomar un cultivo de orina y en base a la susceptibilidad acude con su medico para iniciar el antibiótico mas adecuado
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buen día, el combinar antibióticos más que mejorar la efectividad, provocan mayores efectos adversos, evita automedicarte, en caso que persistan tus síntomas deberás acudir con tu médico de confianza, probablemente te indique un urocultivo para darte un tratamiento dirigido y resolver tu problema de forma segura y eficaz.
Preguntas relacionadas
- A donde puedo acudir para que se me practique una ELASTOGRAFIA POR RESONANCIA MAGNETICA NUCLEAR DE HIGADO?
- Tengo 30 años hace 12dias me operaron y el medico me recomendó tomar danzen cada 8horas, pero he notado que cuando me la tomo mi presión se eleva y comienza a dolerme el pecho y a dar náuseas como si me estuviera infartando. pueden ser efectos secundarios producidos x el danzen o podría ser otra cosa?
- es cierto que hace daño al higado tomar mas de 400mcg de acido folico?
- con mes y medio de usar acxion, puede alterar los resultados de un perfil tiroideo ?
- tomo 5 gotas de rivotril por las noches,el medico me mando Redotex Nf llevo tres semanas tomándolo pero me siento agripada tengo que suspender el redotex Nf?
- Mi hijo es asmatico, le puedo dar Sekisan para la tos?
- Yo hago ejercicio temprano (zumba) me la puedo tomar en ayunas?
- Hola mi pregunta es la siguiente, uso yectames mi regla me vino hace 37 dias y tenia q ponerme la inyeccion hace 30 dias, tube relaciones hace 15 dias y no me a venido la regla hasta ahora, puedo estar embarazada?
- Redotex trae algun tipo de sulfamida? soy alergica
- El saizen es igual al genotropin?
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.