¿Es recomendable que tome Nutrofurantoína estando embarazada de 7 meses? Me recetaron una cada 6 hor

10 respuestas
¿Es recomendable que tome Nutrofurantoína estando embarazada de 7 meses? Me recetaron una cada 6 horas.
Hola buenos días . El uso de Nitrofurantoina en el embarazo está contraindicado en el inicio y al final del embarazo , se puede administrar hasta la semana 32,estás en el límite de poderla tomar. La nitrofurantoina es de primera elección en el
Embarazo para infección de vías urinarias , consideró que las puedes tomar .

Buen día!
Te recomendaría que ya no lo utilices, para tu tranquilidad, ya que está contraindicado en el tercer trimestre. Existen otras varias alternativas muy efectivas para infección de vías urinarias seguras para tu caso, consúltalas con tu gine de confianza
ESTOY DE ACUERDO CON LOS DRES. LA NITROFURANTOINA NO ES RECOMENDABLE EN EL PRIMER Y SEGUNDO TRIMESTRE DEL EMBARAZO, ESPECIALMENTE PORQUE HAY OTROS MEDICAMENTOS QUE LA PUEDEN SUPLIR SIN LESIOMAR AL PRODUCTO
Si la puedes tomar ,siempre y cuando en el urocultivo aparesca como sensible y no sea una E coli BLEE
Hola buen día, lo ideal es saber cual es la indicación ya que es muy común que se recete un antibiotico sin tener un examen de orina o cultivo previo que lo indique, no todas las molestias al orinar son infecciones, lo mejor es que te revise un especialista, saludos
No te preocupes, estoy segura tú Ginecologo evaluó tus estudios de laboratorio así como el tratamiento ideal para ti.
Tomando en cuenta tu urocultivo y posibles alergias a medicamentos que tuvieras.
Hay diversas alternativas de tratamiento y en algunas pacientes puede estar justificado el uso de nitrofuratos.
Estoy de acuerdo con el Dr. Moreno Perez
Es muy buena opción, sin esta en tiempo.
El tratamiento depende de la bacteria que la esté ocasionando, y todos los medicamentos durante el embarazo se valora su riesgo beneficio, aunque muchos se pueden utilizar sin problemas
Depende de la evaluación personalizada el tratamiento correspondiente
LA NITROFURANTOINA ESTA CONTRAINDICADO EN EL PRIMER TRIMESTRE ASÍ CMO EN EL TERCERO. RECOMIENDO HACER UN UROCULTIVO CON ANTIBIOGRAMA Y ASÍ DAR EL MEJOR MEDICAMENTO SI ES QUE EN VDD SE OCUPA.

NADA COMO IR A CONSULTAR, CLARO.
Hola, tu tratamiento debe estar fundamentado en un correcto diagnostico mediante signos y sintomas, exploracion fisica y examenes de laboratorio (ego, urocultivo), en base a esto existen multiples antibioticos indicados durante el embarazo para infeccionea de vias urinarias, la nitrofurantoina como ya te han explicado los demas colegas esta contraindicada en embarazos a termino por riesgo de provocar alteraciones sanguineas en tu bebe (es minimo pero se puede presentar), asi es que siempre consulta con un especialista.
Buen dia.