Es recomendable operar a una persona de 85 años de edad?

4 respuestas
Es recomendable operar a una persona de 85 años de edad?
Si, es muy recomendable ya que mejora la calidad de vida del paciente, hay que ser empático y ponerse en el lugar de la persona, usted que desearia para si mismo?

Habría que valorar la mejor técnica quirúrgica. Quizá convenga mejor quitarle la catarata y matar dos pájaros de un tiro. Pero absolutamente sí es, no solo recomendable, sino necesario.
Es una cirugía prácticamente sin complicaciones, anestésico en gotas, el paciente sentado, sin dolor, no es necesario cuidados especiales, procedimiento ambulatorio y de recuperación inmediata. Por lo que la edad no lo contraindica
En general, no existe restricción alguna relacionada a la edad de las personas en términos de la posibilidad de llevar a cabo cualquier cirugía ocular. En particular, la iridotomías con láser es un procedimiento de bajo riesgo, que requiere de anestésico a través de colirios, que puede realizarse en unos cuantos segundos sin entrar a quirófano, cuyos cuidados post-operatorios son poco demandantes y con una recuperación usualmente rápida. Es preciso asegurarse que se trate de una operación bien fundamentada y que el paciente no se encuentre bajo el efecto de anticoagulantes o antiagregantes plaquetarios (como la aspirina), para reducir el riesgo aumentado de una hemorragia. Los pacientes y sus allegados deberán conocer los pormenores del procedimientos, los cuidados post-láser, los riesgos y los posibles desenlaces clínicos posteriores, firmando un consentimiento bajo información.