¿Es recomendable la metformina como tratamiento para la diebetes? ¿Puede haber otro medicamento que

2 respuestas
¿Es recomendable la metformina como tratamiento para la diebetes?
¿Puede haber otro medicamento que no sea la metformina?
HAY MUCHOS TRATAMIENTOS PARA LA DIABETES, NO NECESARIAMENTE MTF. HABRÍA QUE VER QUÉ TIPO DE DIABETES TIENE, GRADO DE CONTROL, LIPIDOS ETC.

Existen muchos medicamentos para tratar la diabetes en la actualidad, varios de ellos mucho mejores que la metformina porque dan beneficios adicionales al control del azúcar (ademas de ser más potentes) como prevención de complicaciones cardiovasculares y renales, mejoría de control de la presión y control de peso… la metformina continúa siendo muy utilizada porque es muy económica y combina bien con todos los demás medicamentos (por eso casi siempre la seguimos recetando aunque no sea el medicamento principal); no porque sea el mejor o el único tratamiento.
También sobra decir que lo más importante, independientemente de cuál medicamento utilices, es que con tu medicamento llegues a las metas de control, y cada paciente requiere un tratamiento distinto para esto.