Es recomendable ir con dos terapeutas? Actualmente estoy en un proceso de terapia

5 respuestas
Es recomendable ir con dos terapeutas?
Actualmente estoy en un proceso de terapia
Hola, lo recomendable es que tengas tu proceso terapéutico con un solo especialista, ya que cada uno puede manejar un enfoque diferente de trabajo que pudiera ser confuso para ti, incluso que se estuvieran abordando las mismas problemáticas desde aspectos diferentes que al contrario de ayudarte, despierten en tí mayor inconveniente.

Analiza con cuál te sientes más cómodo o el enfoque que te ha parecido más útil para continuarlo.

Es recomendable únicamente si percibes que ambos procesos no limitan uno al otro. Pero lo mejor si sientes que un terapeuta ya no está funcionando será cambiar.
Hola, no te lo recomiendo, a menos que esos dos terapeutas sean de diferente especialidad, es decir, de diferentes enfoques o corrientes y no se contrapongan y sobre todo, que ambos terapeutas estén enterados
Un terapeuta es la mejor opción, pero sería bueno cuestionar a qué se debe la necesidad o inquietud. ¿Acaso es buscar otra opción porque ya no te satisface el trabajo de tu terapeuta actual? ¿Hay temas que quisieras tocar, pero pareciera que no es el especialista adecuado? Uno siempre puede cuestionar el servicio que recibe.
Hola, no es recomendable ir con dos terapeutas, ya que si son de una corriente distinta la forma de abordar e interpretar es muy diferente por lo que puede haber ciertas discrepancias para ti al momento de tratar de entender, además de que puede que ambos procesos te sean agotadores para ti por lo que es mejor centrarte en uno solo para trabajar al 100%, lo importante es que si estas con un terapeuta donde no te sientes agusto, co. confianza o sientes que no estás mejorando siempre puedes cambiar, lo importante es que tu observes cambios y te sientas agusto, claro siempre procurando trabajar lo aprendido fuera de sesión.