Es recomendable hacerle una hipnosis a un niño para trabajar problemas de lenguaje e hiperactividad

6 respuestas
Es recomendable hacerle una hipnosis a un niño para trabajar problemas de lenguaje e hiperactividad ?
ya se trabajo con terapia de lenguaje con una especialista, la hipnosis sería como un complemento
Independientemente de lo que opinen los especialistas, todo lo que le funcione a una pesona es recomendable. Si le funcionara, es recomendable, si no, no.

La hipnosis fue la técnica precursora del psicoanálisis, puede optar entonces por terapia psicodinámica. En realidad, coincido con mi colega, pruebe los métodos que le funcionen y den resultados, con un especialista que le dé confianza. Saludos.
La hipnosis puede ayudar, cómo cualquier otra terapia o metodología que se utilice, en realidad no todas las metodologías son para todos los pacientes. Si quieren intentar para ver cómo funciona, háganlo y evalúen los resultados. Con gusto puedo apoyarles si así lo desean!!
Y ¿cuándo lo llevan al médico neurólogo y al paidopsiquiatra para que lo revisen a través de pruebas de neuroimagen? Porque suponer que "está en su mente" o que "solo está chiquiado" y con hipnosis "se le va a quitar" es una ilusión bastante inmadura.
Le invitamos a una visita: Evaluación neuropsicológica infantil - $2,300
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buen día, aunque en tu comentario no dice que haya funcionado me inclinó a pensar que tienes tus reservas, por ello que busques algo que complemente y preguntes por este medio ¿cómo saber si algo funciona o no?

Quizá desde el mundo adulto tenemos expectativas de un comportamiento para los niños, nos gustaría que fuera de una u otra manera pero pensemos en nuestra infancia y lo que nos habría gustado de estar en esa situación, eso nos ayuda a usar una brújula más calibrada en el sentido de la niñez.

Por otro lado, la hipnosis en cualquiera que se intente tiene el caracter de "invasiva" en tanto que se interviene la psique para pdroducir un comportamiento impuesto, a veces incluso, por el propio paciente. Te recomiendo un espacio en el que el trabajo psiquico sea generado por terapeuta y paciente en una construcción sin prisa. A veces queremos "arreglar" algo rápido, que se ha venido gestando en nuestra vida desde muchos años atras, saludos.
Hola! No veo el motivo por el cual no sea recomendable, todas las terapias psicológicas tienen una fundamentación teórica y práctica, algunas con mayor y mejor resultados, sin embargo la única manera de corroborar la mejora será al final de la intervención. saludos.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.