¿Es recomendable el uso de pesas en los tobillos en los niños? A mi hija de 8 años le estan solicitando

3 respuestas
¿Es recomendable el uso de pesas en los tobillos en los niños? A mi hija de 8 años le estan solicitando en sus clases de ballet el uso de polainas con peso en los tobilllos pero no se si pueda tener alguna repercusion en su salud el uso de estas.
Muy buen día, la respuesta es NO. Por que? Porque ni siquiera están recomendadas para adultos, el mecanismo en que funcionan es con sobrecarga de las articulaciones, ya que no trabajan el resto de los músculos como al hacer ejercicio aeróbico. Espero haber resuelto su duda.

¡Hola! A mí no me parece tan buena idea pero habrá que saber por cuánto tiempo y la razón.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Las polainas son un recurso utilizado para fortalecer las estructuras osteomusculares con la finalidad de tener a la niña mejor preparada para la actividad que representa el ballet. Tanto esta como otras actividades físicas de tipo artístico y/o deportivo requieren la vigilancia periódica de los niños y adolescentes para prevenir o detectar en forma oportuna cualquier problema de salud que pudiera estar relacionado sea como causa o como efecto de la actividad realizada. Los niños y jóvenes deben recibir una valoración integral de su estado de salud por lo menos una vez al año y tratándose de actividades de alto rendimiento entre dos y hasta tres veces al año. Finalmente, la respuesta a la pregunta es que cada niño y jóven es diferente. Debe valorarse cada caso. En términos generales no habría contraindicación en un niñ@ o adolescente sano siempre y cuando el peso y tiempo de uso sea acorde a su etapa de desarrollo y condición particular. Saludos y gracias por preguntar.