Es recomendable consumir cardispan durante el embarazo?

1 respuestas
Es recomendable consumir cardispan durante el embarazo?
El cardispan es un medicamento que contiene levocarnitina, una sustancia que se encuentra de manera natural en el organismo, ya sea obtenida por el consumo de alimentos de origen animal o produciéndola en el hígado.

La función de este fármaco es movilizar grasas del organismo y emplearlas como fuente de energía en situaciones de estrés. Ésta situación se traduce en disminución de grasa y eventualmente de peso, sin efectos secundarios serios a excepción del mal olor de la orina y en algunas personas el sudor, motivo por el cual su consumo se ha incrementado de manera notable en los últimos 20 años.

En general no existen restricciones para el uso de levocarnitina durante el embarazo, de hecho, en este periodo las demandas del mismo fármaco están incrementados y en algunas embarazadas con deficiencias nutricionales incluso pueden ayudar a un mejor desarrollo y crecimiento de tu bebé.

Te recomiendo que si planeas tomar Cardispan primero consultes a tu Ginecólogo(a).