¿Es probable desarrollar cancer por la radiacion de un TC? Mi papá tiene leucemia y me preocupa pade
2
respuestas
¿Es probable desarrollar cancer por la radiacion de un TC? Mi papá tiene leucemia y me preocupa padecer lo mismo.
La cantidad de radiación administrada durante una CT-Scan es baja y el riesgo de desarrollar neoplasias como consecuencia de un estudio así es sumamente bajo. Más bien hay que evaluar qué tipo de leucemia tiene su padre para poder determinar el riesgo de que sea hereditaria. Acérquese con el/la hematologo/a de su padre quien tendría más respuestas.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
EN LA ACTUALIDAD, LOS EQUIPOS DE TOMOGRAFIA TIENEN LA CAPACIDAD DE REALIZAR LOS ESTUDIOS CON BAJA DOSIS DE IRRADIACION POR LO QUE EL RIESGO ES MINIMO
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buenas noches, quería comentarle que hace como año y medio me realizaron una tomografía de columna y hoy me realizaron una de abdomen y pelvis y estoy muy angustiada tengo miedo a la radiación es malo?
- A mi hija a los 13 le realizaron una tac de cerebro por migrañas (salió bien). El otro día se golpeó la nariz y fisura el tabique. Le hicieron jna tac de macizo facial. Tengo mucho miedo por la radiacion y el cáncer que esta produce. ayudaa
- Hola buena noches. El día estaba haciendo unos deberes en mi computadora cuando se me desconecto el mouse, y yo para volverlo a conectar jale mi CPU y puso mi cachete en un esquina y no se si era porque estaba en funcionamiento o algo senti como un pequeño toque eléctrico pero cuando puse mi…
- Buenas tardes, Hace dos años con 20 años me realizaron 3 tacs con cv a la vez. El doctor solo me pedía tórax porque en las rx se veía algún nodulo pero al llegar a la prueba el técnico me aconsejó hacerme todo el cuerpo por si tenía algo más… Estoy muy rallada porque no fue el médico quien…
- Hola a mi hija de 2 años le hicieron 4 radiografías de las cuales solo dos salieron bien y una TAC simple ya que se cayó golpeó la cabeza y tiene anisocoria, me dijeron que puede darle cáncer es verdad? Tengo mucho miedo Referente a los estudios ella salió bien
- Hola, tengo 17 años y hace 4 años me hicieron una resonancia magnética en la cabeza debido a un dolor que no se iba con nada, y me mandaron hacer un tac en la cabeza por estas fechas, si me lo hago tengo riesgo de que me de Cáncer?
- Muy buenas tardes a mi hijita se 3 años y 6 meses le realizaron 2 tomografías en una semana porque le dió neumonía necrotizante ahora estoy preocupada porque leí que es malo y no se que hacer como madre
- A mí hijo le hicieron una tomografía de cráneo en salud digna y salió bien pero tengo mucho miedo que la radiación le afecte, marque y me dijeron que utilizan la misma dosis de radiación en niños y adultos
- Muy buenas tardes a mi pequeña de 3 años le realizaron 2 tomografías sin contraste en una semana esto me preocupa por la radiación y le realizaron 6 radiografías esto puede producirle cáncer o algo porfavor me pueden ayudar
- A mí bebé de tres meses le realizaron una tomografía no sabía los riesgos y estoy muy preocupada fue en su cabecita
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 111 preguntas sobre Tomografía horizontal
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.