Es posible un implante de prótesis cuándo existe espasticidad derivada de lesión medular?

6 respuestas
Es posible un implante de prótesis cuándo existe espasticidad derivada de lesión medular?
De acuerdo con el Dr. Cariño. Si la luxacion produce dolor, hay otras alternativas. La prótesis de cadera en pacientes con patología neuromotora está confinado, de realizarse a un procedimiento que derivará en fracaso.

Es posible, sin embargo no es correcto, y no funcionaría, ya que cualquier artroplastia requiere para funcionar precisamente de los músculos y tendones, que estarían espásticos o sin movimiento.
Y recordemos que una contraindicación de una artroplastia es una lesión neurólogica.
Se debe individualizar en cada paciente.
Se debe individualizar los tratamientos
Te recomiendo valoración trauma/ortopedia de tu localidad y ver que recomienda para ti
No es recomendable efectuar una artroplastia en pacientes con disfunción motora debido a no ser competentes los medios de contención musculares para la función mecánica que se pretende con una prótesis.
En el caso de la lesión medular en población infantil traumatica o de origen congénito no debe pretenderse como tratamiento la colocación de una prótesis articular como medida de función.
Buenas tardes, si, se puede realizar, sin embargo no es recomendable ya que el balance muscular esta alterado y conlleva a una posible inestabilidad = luxación.
Dependiendo del objetivo que se tenga con el paciente existen diferentes alternativas.
Saludos
Hola que tal. Concuerdo con mis colegas que han brindado su opinión. Sin embargo seria interesante conocer el caso. Indiscutiblemente la función muscular es necesaria para que el reemplazo articular tenga éxito. Sin embargo existen pacientes que tienen enfermedades neuroĺógicas en donde el objetivo de la cirugía no es ofrecerle "que camine" sino movilizarlos sin dolor. Las prótesis constreñidas son buena opción en éstos casos. Saludos.