Es posible succionar el moco del tímpano durante una operación en la cual quitarán las anginas??

3 respuestas
Es posible succionar el moco del tímpano durante una operación en la cual quitarán las anginas??
Hola son procedimientos en un sitio quirúrgico distinto. Sin embargo durante la anestesia general puede llevarse a cabo el procedimiento de amigdalectomia, en la cavidad oral y anginas; y otro de miringotomia, a nivel de oído y membrana timpánica. Te recomiendo revises el plan de cirugía con tu médico para que te explique los cuidados y riesgos de cada procedimiento. Saludos.

Son procedimientos en sitios distintos. Sin embargo, se pueden planear al mismo tiempo, generalmente se inicia con la exploración del oído y la miringotomía (hacer un pequeño orificio en la membrana timpánica para extraer el moco y probablemente colocar un tubo de ventilación) por ser un sitio estéril a diferencia de la orofaringe que se considera una cavidad contaminada.
Sugiero que le externe estas dudas a su otorrinolaringólogo para que le explique con mayor detalle todo lo que se hará en la cirugía.

Espero haber sido de ayuda!
Si. Si se pueden hacer los dos, aprovechando el mismo tiempo quirúrgico.