¿Es posible que un diente avulsionado, (pero que no se salió de la encía solo se desconecto del nerv

4 respuestas
¿Es posible que un diente avulsionado, (pero que no se salió de la encía solo se desconecto del nervio) vuelva a conectarse cpn el uso de una férula? ¿O es recomendable la endodoncia lo mas pronto posible para evitar el cambio de color en el diente?
La función de férula es precisamente ese, permitir la fijación de un diente traumatizado, solo eso.
El realizar o no un tratamiento dependerá del diagnostico que tenga el diente afectado, es necesario esperar y ver la evolución de este caso en particular y solo si el odontólogo a cargo lo considera necesario, indicará un tratamiento endodontico.
Saludos.

5Por lo general estos dientes tienden a anquilosarse, pero si es recomendable hacer tratamiento de conducto para evitar pigmentación y posible infección.
buenas noches, es casi seguro que ocupara endodoncia, mi recomendación es darle seguimiento por un año con un especialista en Endodoncia, Certificado, con Experiencia y que para su atención el dr (a.) trabaje con Microscopio Dental, ya que eso garantiza mayor precisión en el diagnostico y tratamiento, saludos y a sus ordenes en zapopan, Jalisco.
Cuando un diente se avulsiona, es crucial actuar rápidamente para salvarlo y restaurar su función y estética. Sigue estos pasos:

1. Encuentra el diente y sostenlo por la corona, evitando tocar la raíz.
2. Si está sucio, enjuágalo suavemente con agua o leche, sin usar jabón ni desinfectantes.
3. Intenta reimplantarlo con cuidado en su lugar original, sin forzarlo.
4. Si no es posible reimplantarlo de inmediato, mantén el diente húmedo en leche, suero fisiológico o saliva del paciente.
5. Acude de emergencia a un dentista para reinsertarlo y estabilizarlo adecuadamente.

Recuerda que la endodoncia podría ser necesaria más adelante, una vez que el diente se haya estabilizado. Cada caso es único, busca atención de un dentista calificado para una evaluación y tratamiento adecuados. Saludos cordiales.