Es posible que mi dolor de cabeza y oído se deba a una mala endodoncia

9 respuestas
Es posible que mi dolor de cabeza y oído se deba a una mala endodoncia
Buenas Tardes:
Lo primordial antes de decir a que se deba, deberías acudir con tu odontólogo para que haga una exploración y asñi darte un diagnóstico más acertado.
Sin embargo hay varias causas para que tu sientas esas molestias y en las zonas que nos comentas, puede ser por una endodoncia deficiente, por una tercera molar, o también por un problema en tu articulación.
Como te comento lo ideal es acudir con tu odontólogo para que te valore y te guíe en tu problema.
Saludos.

Primero verificar el estado de tu endodoncia. Es muy probable que por una falta de balance en tu forma de morder (una sobrecarga en esta zona) sea parte del problema. Si presentas desgaste en los dientes, fracturas de dientes o restauraciones, nivel de encía bajo, fracturas en el esmalte a nivel de la encía, rechinar los dientes, presencia de dolor y ruidos al mover la mandíbula, limitaciones en los movimientos de la mandíbula, dolor muscular en los músculos de la cara cabeza y cuello, todos son síntomas de disfuncion craneo cervico mandíbular. (Disfuncion Temporomandíbular) y dependiendo de la severidad del caso son los especialistas que necesitan intervenir.
Si el diente con endodoncia es posterior e inferior y esta mal realizada, desde que de termina el trabajo de la endondoncia, el dolor no disminuye, no desaparece, si fuera muy alto, el dolor podría irradiarse a todo el nervio trigemino, te debería de doler aparte del oido, el ojo del mismo lado y el dolor de cabeza sería más localizada en el lado de tu pieza dentaria. Con esta información que das es imposible saber el origen de tu dolor de oído y de cabeza, quizás sea originada por otra cahsa, por lo que debes ver a tu dentista para que revise la endondoncia y posterior ver a tu médico para que te haga un diagnóstico adecuado
Hola, lo mejor es acudir a consulta para revisar clinicamente y realizar un cuestionario, las causas pueden ser muy diversas, desde una caries que no se haya dado cuenta usted que tiene,( y podría coincidir con el trabajo de Endodoncia que le realizaron), hasta problemas de articulación temporomandibular, con gusto realizamos una exploración y determinar la causa.
Si es posible, puede ser el diente de la Endodoncia o puede ser una muela del juicio que no sepas que tienes en esa zona por que aun no erupcione sería recomendable que te tomaran una radiografía de la zona .
Cefalea(dolor de cabeza) otitis (inflamacion de oido) tinnitus (zumbido) mialgia (dolor muscular) son signos y sintomas caracteristicos de un desequilibrio en todo el concepto estomatologico, esto significa que el dolor en esa zona puede ser multifactorial, desde una patologia articular hasta una tecnica endodontica deficiente, pasando por un desequilibrio oclusal, por ello es importante utilizar medios diagnosticos auxiliares (radiografias), ademas de una exploracion fisica y de ahi determinar el diagnostico y plan de tratamiento, por ello puede ser posible confundir el dolor.
Puede derivarse de un problema dental (odontogénico) o no dental, para esto primero ve a que te realicen un diagnóstico diferencial con el Odontólogo o especialista que te esté tratando y de ahí saber si es dental o necesitas interconsulta con un médico para verificar si es un caso no dental o ambos!.
Buen día.
Es difícil de determinar,pero sería importante saber a cuál de tus dientes le realizaron tratamiento. El dolor de oído y de cabeza podría estar relacionado a problemas dentales, de senos paranasales, de articulación temporomandibular (disfunción de la ATM) a problemas de oído medio, entre otros. Sería conveniente una revisión para poder establecer la causa.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si es probable aunque esos sintomas estan muy relacionados con problemas de ATM a consecuencia de bruximso,