¿Es posible que este medicamento exacerbe la pérdida de memoria de un paciente de 90 años? Desde que

4 respuestas
¿Es posible que este medicamento exacerbe la pérdida de memoria de un paciente de 90 años? Desde que la toma, en combinación con cervilan, olvida más las cosas incluso casi de inmediato. Se está preparando para bañarse y se olvida porqué está en el baño, asi de grave. Gracias
Buen día:

La pérdida de memoria no es un efecto adverso del medicamento ebixa (memantina), al contrario es un fármaco indicado para disminuir los sintomas asociados a demencia.

Es importante evaluar si estos cambios en la memoria tienen algún otro origen neurologico.

Saludos.

El medicamento se usa para estos problemas si el paciente presenta estos síntomas es posible que la demencia este avanzando en estos casos yo uso tratamientos de Células madres para patologías neurologicas así como otro antienvejecimiento o anti edad también de células madres y ha tenido muy buenos resultados respetando el Ebixa u otro medicamento para oxigenar
Su familiar requiere de una valoración médica pronta y oportuna. Es trascendental descartar y tratar cualquier causa secundaria. Si los síntomas de su paciente han evolucionado de manera rápida, se recomienda que la valoración médica sea lo más pronto posible.
Hay que evaluar a su familiar para descartar alguna causa organica solucionable. Ademas de fortalecer el tratamiento con medidas no farmacologicas. Ya que la demecia que requiere memantina, nos habla de una fragilidad importante. Recuerde que su familiar es un todo . Hay que valorarlo de manera integral.