es posible que el tomar este medicamento me produzca dolor en articulaciones y en tejidos muscular?

es posible que el tomar este medicamento me produzca dolor en articulaciones y en tejidos muscular?

2 respuestas


No es un efecto conocido del medicamento. En ocasiones, la personas con enfermedad renal crónica en quienes no se logra regular los niveles de calcio y fósforo pueden cursar con dolores óseos y, justamente, el zemplar (paricalcitol) ayudará a mejorar el control de dichas sustancias y, por tanto, esos dolores.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buen día, no se ha relacionado el uso de Zemplar con la sintomatologia que usted menciona, sugiero continúes con el Zemplar para la disminución de los niveles elevados de la paratohormona (PTH), el dolor articular e inclusive el dolor muscular puede ser ocasionado por su misma enfermedad renal, le sugiero que todas estas dudas las comente con su Nefrólogo, para poder realizar un adecuado diagnóstico de los síntomas que comentas, saludos.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.