Es posible que el Krytantex ocasione baja de presión corporal?. Tengo 47 años, me recetaron Krytantek

3 respuestas
Es posible que el Krytantex ocasione baja de presión corporal?. Tengo 47 años, me recetaron Krytantek cada 8 horas y desde el segundo día que lo usé, aunque mejoró mi condición de los ojos, se me presentó baja de presión corporal. Debo suspender el uso? Es un efecto secundario?
Buen día, Krytantek es un medicamento potente que disminuye la presión intraocular, uno de sus componentes es el Timolol un betabloqueador que disminuye también la presión arterial, aunque la dosis absorbida al organismo con la aplicación de gotas es muy pequeña, existen pacientes que responden con hipotensión sistémica como efecto secundario, por lo que es recomendable que su médico valore lo anterior y busque una nueva combinación de gotas. Un saludo.

Buen día... En efecto, la hipotensión o baja de presión corporal puede ser un efecto secundario del Krytantek, el cual varía de un paciente a otro según la condición clínica y los medicamentos sistemicos que este recibiendo.
Idealmente la dosis recomendada de Krytantek es de cada 12 horas, sin embargo la recomendación siempre será consultar con el médico tratante para replantear tratamiento según la evaluación clínica de cada caso. Saludos cordiales!
El Krytantek es un tratamiento compuesto por 3 medicamentos. Uno de ellos es un beta-bloqueador que puede alterar la presión arterial, por lo que sugiero platique esto con su médico tratante para evaluar la posibilidad de cambiar a otro medicamento. Espero haya sido útil en la información, cuídese y reciba saludos cordiales !