Es posible que algunos recuerdos de la infancia sean borrados o distorsionados por nuestra mente ace

4 respuestas
Es posible que algunos recuerdos de la infancia sean borrados o distorsionados por nuestra mente acerca de algún abuso?
Si se llaman recuerdos encubridores y nuestro consciente no llega ha recordár sólo con una psicoterapia se puede llegar a al inconsciente y tratar de descubrir, pero ojo también hay fantasías con respecto al abuso sexual.

Hola. Si, es posible que recuerdos traumáticos sean bloqueados por la mente o, sean recordados de distinta manera.
Si te causa inquietud, puedes trabajarlo en psicoterapia.

A tus órdenes, saludos.
Buenas noches: La psique para conservar el equilibrio y la salud psicológica y emocional recurre a Mecanismos de Defensa y esto es más perceptible cuando existe un abuso sexual, generalmente hay la sensación de no tener la certeza o no rec ordar claramente. Sin embargo si ya está en el consciente, será importante explorar y elaborar el abuso sexual que tiene un gran impacto en la vida de una persona. Saludos Cordiales.
Gracias por escribir. La respuesta es si y se explica mejor desde la Psicotraumatología. Las experiencias adversas en la niñez y los incidentes críticos (como el abuso) pueden quedar almacenados de forma desadaptativa formando redes memorias patogénicas en el cerebro y también diversos Estados del Ego que podrían llegar a estar disociados o patologizados; si es así, una parte aparentemente normal de la personalidad, que emergió en tiempo de trauma, podría estar enmascarando o conteniendo dicha memoria que el paciente no puede recordar. El tratamiento no consiste en exponer a la persona a que reviva recuerdos dolorosos, sino en la instalación de recursos necesarios para que dichas memorias puedan ser finalmente reprocesadas. Sólo el reprocesamiento logrará la curación.
Le invitamos a una visita: Terapia do trauma - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.