Es posible poder aumentar de estatura después de los 20 años? Actualmente tengo 21 años y desde niñ

3 respuestas
Es posible poder aumentar de estatura después de los 20 años?
Actualmente tengo 21 años y desde niño siempre he sido una persona muy bajita y eso ha causado que yo resida burla y rechazas por partes de las demás personas y pues me gustaría saber si puedo aumentar mi estatura
Hola es importante una valoración por ortopedia y endocrinología para ver si el motivo de tu estatura es fisiopatologías o es genético, en realidad si es genética no deberías preocuparte recuerda de lo bueno poco, pero si esto te causa conflicto y no es problema hormonal que pueda tratar l endocrinólogo te sugiero Inter consulta a psicologia

Después de alcanzar la edad adulta, generalmente no es posible aumentar significativamente la estatura. Esto se debe a que el crecimiento óseo se detiene después de la pubertad, que suele ocurrir en hombres entre los 16 y 18 años y en mujeres entre los 14 y 16 años, en promedio.

Sí, es posible aumentar la longitud de las extremidades del cuerpo por medio de una cirugía llamada osteotomía de alargamiento. Este procedimiento se realiza generalmente en las piernas y consiste en realizar cortes precisos en el hueso y luego separar gradualmente los fragmentos óseos para permitir que el hueso crezca en el espacio que se ha creado. Durante el proceso de alargamiento, el hueso se va regenerando de manera natural para llenar el espacio y se va consolidando poco a poco.

Es importante destacar que este procedimiento es altamente invasivo y puede tener complicaciones importantes, como infecciones, deformidades óseas, trastornos neurológicos y musculares, así como alteraciones psicológicas y emocionales. Además, el proceso de recuperación es largo y puede durar varios meses o incluso años.

En general, es importante tener en cuenta que cualquier procedimiento quirúrgico que implique cambios significativos en la longitud de las extremidades debe ser considerado cuidadosamente y discutido con un médico con especialidad en traumatología y ortopedia con experiencia en este tipo de procedimiento. Es importante que comprenda los riesgos y beneficios del procedimiento y tenga expectativas realistas sobre los resultados.
Hola. Gracias por compartir tu caso. Si existen procedimientos para promover el aumento de estatura corporal. Entre ellos esta la opcion quirúrgica que es una cirugía por medio de un ortopedista especializado en este tipo de procedimientos ya que puede tener alto índice de falla. Por otra parte se logra un aumento de estatura al utilizar hormonas de crecimiento, pero requiere la guía muy cercana de tu Endocrinologo para que te de todos los consejos de hacerlo efectivamente. No siempre es posible hacerlo. Suerte en tu caso. Saludos cordiales