Es posible detectar si hubo ovulación con un ultrasonido transvaginal? De ser así, que es lo que se

3 respuestas
Es posible detectar si hubo ovulación con un ultrasonido transvaginal? De ser así, que es lo que se observa que muestra que sí ocurrió la ovulación? Gracias.
Hola buen día. Primero se tiene que realizar un seguimiento folicular para verificar que el folículo va creciendo adecuadamente y tiene el tamaño correcto, una vez que ovulas en el ultrasonido se observará el cuerpo lúteo, que será justo en el ovario donde se encontraba el folículo preovulatorio y que tendrá ciertas características a la aplicación del doppler y además se observará escaso líquido libre. Saludos cordiales.

Se puede detectar la ovulacion si previamente se dio seguimiento funicular o previo ala ovulacion se observaba un domicilio terciario. Después de la ovulacion desaparece dicho domicilio y es reemplazado por el cuerpo luego.
Se tiene que llevar un seguimiento folicular con ultrasonido, para verificar el momento de la ruptura folicular, todos estos detalles, se los debe explicar su médico ginecólogo de confianza, a quien usted depositó su confianza, el conoce todos los detalles y su historial clínico. Acuda con él y le aclare y disipe todas sus dudas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.