Es peligroso que un niño de doce años con un pequeño quiste arácnoideo temporal practique deportes

4 respuestas
Es peligroso que un niño de doce años con un pequeño quiste arácnoideo temporal practique deportes de contacto como por ej el fútbol?
Usualmente los quistes aracnoideos son benignos y sin consecuencias, por lo que se puede hacer una vida normal. Sin embargo conviene que se haga una revisión de la imagen y un examen físico neurológico para estar seguros.

Buen día. Los quistes aracnoideos se deben clasificar, igualmente se debe estudiar la sintomatología tal como dolor de cabeza y realizar estudios de neurofisiología (electroencefalograma) dependiendo de estás variables es el tratamiento a seguir, cuando entran en la clasificación I, no hay síntomas clínicos y los estudios son normales en paciente puede hacer su vida normal y realizar cualquier actividad. Saludos.
Todo quiste en el cerebro lleva riesgo de ruptura con golpes directos en la cabeza. La causa de requerir operarlos es que presenten convulsiones por el quiste o que el quiste sangre. Por golpes .
Hola qué tal! Como se mencionó, la atención y conducta de tratamiento dependerá de la clasificación del quiste. Si ya fue evaluado por un especialista y este le comunicó que se trataba de un quiste pequeño (grado I), no habría razón para limitarle las actividades al niño. Hay que tomar en consideración que los deportes de contacto implican riesgos de lesiones por contusiones a todos los individuos que los practican con o sin quistes aracnoideos. En el caso de los pacientes en quienes se ha identificado la presencia de un quiste, solo aumenta el riesgo de complicación ocasionada por una contusión cefalica. Espero haber resuelto sus dudas. Saludos