¿Es peligrosa y muy costosa la cirugía para quitar un lipoma paraesofágico que me produce fuerte reflujo? Muchas

5 respuestas
¿Es peligrosa y muy costosa la cirugía para quitar un lipoma paraesofágico que me produce fuerte reflujo?

Muchas gracias.
Buen día. En alguna literatura se refieren al "lipoma paraesofágico" como herniación del epiplón por el hiato (en una hernia hiatal) durante la cirugía se trata este problema y se realiza el procedimiento antireflujo. Los costos son muy variables dependiendo el equipo medico que lo atienda, la complejidad de su caso (revisando estudios previos a la cirugía se puede tener una idea) y el hospital en donde desee ser atendido. Todas las cirugías tienen riesgos y esta no es la excepción. Le sugiero acudir a una adecuada valoración para revisar su caso de manera adecuada y tomar la mejor decisión para usted.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Lipoma paraesofágico que condiciona reflujo no es una entidad común. Sugiero sea evaluado por un cirujano con experiencia en reflujo. Cordiales saludos.
Los lipomas paraesofágicos no se relacionan con reflujo, sino con dificultad para deglutir.
Te sugiero que acudas con un cirujano experto en hiato como un laparoscopista o un bariatra, tal vez te convenga una segunda opinión.
Saludos.
Los costos son muy variables dependiendo del hospital donde se lleve a cabo la cirugía. Otros factores a tomar en cuenta son la complejidad del caso, la necesidad de endoscopia transoperatoria, etc. Requiere una valoración minuciosa. Saludos.
Es una cirugía delicada. Moderadamente compleja. Los costos, pueden variar mucho dependiendo de muchos factores. Es necesario acudir a una consulta y analizar a fondo su caso, para poder calcular un costo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.