¿Es normal tener zumbido en ambos oidos ya desde hace varias semanas todo el tiempo, algunas veces un

5 respuestas
¿Es normal tener zumbido en ambos oidos ya desde hace varias semanas todo el tiempo, algunas veces un pitido fuerte o sensacion de taponamiento?
Buenos días.
Debe ser valorado por un otorrinolaringólogo certificado para que le realice un diagnóstico y tratamiento específico. Las causas de zumbido de oído pueden ser muchas. Desde factores locales como infección de oído, mala ventilación del oído por problemas nasales, pérdida auditiva, alteraciones de la articulación temporomandibular entre otras cosas, hasta factores generales como hipertensión o diabetes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, espero que ya haya sacado una cita con su audiólogo de confianza, entre las causas de acúfeno se encuentran exposición a ruido, enfermedades crónicas degenerativas mal controladas como la diabetes mellitus, tapones de cerumen, y muchos más, deben de hacerle una historia clínica completa y valoración auditiva, así como pruebas de oído medio y de oído interno. Espero la respuesta sea la que cubra sus necesidades. Saludos.
Por ningún motivo un sintoma debe pensarse como normal, es probable que haya una causa atribuible, acuda a consulta con un otorrinolaringólogo de confianza, el sabrá tomar la mejor decisión respecto a este síntoma en su caso particular, saludos
Hola el origen de los zumbidos o tinnitus puede ser normal de pendiendo de la edad,. En las persona mayores después de los 45 años es muy frecuente este tipo de síntomas por algo llamado presbiacusia . Esto definitivamente como mencionan mis colegas no es normal en personas jóvenes. Su origen es multifactorial. Debe ser valorado por un especialista para determinar el origen. El zumbido o tinnitus es uno de los síntomas mas difíciles de manejar por el Otorrino ya que como mencionamos su origen tiene muchas causas.
Saludos
No. Normalmente no debería haber zumbido de oídos. Requiere una valoración completa en una consulta de otorrinolaringología.