Es normal tener la insulina basal un poco baja de lo normal? Me salio la basal en 1.6 y el valor normal

3 respuestas
Es normal tener la insulina basal un poco baja de lo normal? Me salio la basal en 1.6 y el valor normal es de 1.9 habrá sido por el ayuno prolongado? Habia mucha gente y me sacaron la sangre tarde. Calculé como 15 horas de ayuno. No soy diabetico aunque mi padre si, me lo hice por rutina.
En realidad, la mejor manera de saber si tienes algun problema no es tanto con una medicion aislada de insulina en ayuno, es mucho mejor una curva de tolerancia a la glucosa de 2 horas o bien de 5 horas con medición de glucosa e insulinas.
la insulina aislada baja, con un nivel normal de glucosa, en realidad no es diagnostica de resistencia a la insulina o diabetes.

Depende mucho del propósito por el que se haya realizado la prueba. Si busca encontrar un diagnóstico oportuno, la mejor manera de hacerlo es por medio de la prueba de rutina de glucosa ya sea en ayuno (>126 mg/dl), al azar (>200 mg/dl) o con la curva de tolerancia a 2 horas con 75g de glucosa (>200 mg/dl). Por otro lado, si sus resultados son mayores a 100 mg/dl y menores a 126 mg/dl en ayuno, se habla de prediabetes, considerando además que presenta uno de los antecedentes de mayor importancia para el desarrollo de la enfermedad. Habría que considerar otros factores de riesgo como el consumo de azúcar, obesidad y sedentarismo.
Respondiendo a su pregunta, seguramente el ayuno fue la causa de la baja de insulina, ya que ésta disminuye en períodos de ayuno.
Es necesario saber cuál es la razón del estudio o que se busca obtener,las determinaciones hormonales,incluyendo insulina, en general no tienen un valor absoluto sino que dependen de estímulos que se aplican.