Es normal recaer tanto en el Vértigo Postural? Si los pacientes no respondemos a las maniobras, qué

2 respuestas
Es normal recaer tanto en el Vértigo Postural? Si los pacientes no respondemos a las maniobras, qué opciones tenemos? Realizar ejercicios vestibulares por un largo tiempo para reforzar el sistema?
Hola, es normal que el vértigo postural tenga recidivas o sea recurrente, sin embargo con los ejercicios y maniobras adecuadas su control en la mayoría de las situaciones es muy bueno. Si este no es tu caso, se debe corroborar que el diagnostico sea certero por otros medios. En muy contados casos esta enfermedad puede de requerir tratamiento quirúrgico para su resolución. Saludos

Hola que tal, el vértigo postural paroxístico benigno es una de las causas más comunes de vértigo y es una enfermedad compleja de tratar, ya que hasta el 50% de nuestros pacientes tienen una recaída hasta en los primeros 3 años, las maniobras de repocisionamiento son el tratamiento de elección ya que los pacientes responden a ellas hasta en un 90% de los casos. Desafortunadamente, tratamiento con medicamentos contra el vértigo a largo plazo no esta indicado en esta enfermedad, sin embargo, la toma de ciertos suplementos han demostrado efectividad a largo plazo con respecto a la patología. Los ejercicios de "Rehabilitación Vestibular" ayudan a un manejo a largo plazo. Al final, lo mas importante es un correcto interrogatorio y exploración y si se requiere, estudios complementarios que determinaran que opciones hay tanto médicas como quirúrgicas disponibles. Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita otorrinolaringología - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.