¿Es normal que un niño de 3 años ocho meses reaccione de manera agresiva cuando se enoja? Por lo reg

10 respuestas
¿Es normal que un niño de 3 años ocho meses reaccione de manera agresiva cuando se enoja? Por lo regular se pone así cuando ya tiene sueño, pero si dura con el enojo aproximadamente media hora, a veces más, y en ese tiempo lo que quiere hacer es pegarle a la persona con quien se enojó, se pone a gritar y por más que tenga ganas de llorar se aguanta.
Es posible que el niño se encuentre frente a patrones de conducta agresiva: hermanos; primos; tíos o dentro de los padres. Claro que no es normal. Requiere de una valoración por un psicoanalista especialista en niños y adolescentes. Urge su atención antes de que se desborde y sea incontrolable.
Quedo a sus apreciables órdenes para cualquier duda o comentario. Saludos

Hola buena noche y gracias por la pregunta.
Estas manifestaciones del niño pueden deberse a diversos motivos, quizás algo está cambiando en su entorno motivo por el cual está despertando estas acciones de irritabilidad, lo más recomendable es acudir a la brevedad con un especialista que atienda niños sobretodo por la edad en la cual se encuentra.
Hola, no es normal que el niño reaccione de ese modo, si usted ya identificó que se enoja cuando tiene sueño es probable que no sepa identificar que está cansado y necesita dormir, anticipe el enojo del niño empezando la rutina que esté acostumbrado a hacer antes de dormir: lavarse dientes, ponerse piyama, etc., si la situación no cambia evidentemente requiere una valoración psicológica, para enseñar al niño a regularse emocionalmente, por su corta edad usted también tendría que aprender algunas habilidades para co-regular al niño, saludos.
Hola, las rutinas en los niños son muy importantes, sobre todo, mantenerles su horario para dormir. Es importante también, ponerse al nivel del niño y abrazarlo diciéndole que lo aman mucho todos en la familia que, no tiene por qué enojarse de esa manera porque eso le duele a todos, esto dicho con mucho amor y llevarlo con un psiquiatra infantil para una valoración, no está de más. Espero que mi respuesta le sea de utilidad, que esté bien !!
Buenas noches, cuando los padres castigan con violencia física o verbal se combierten para los niños en modelos de conductas agresivas y asi el niño va adquiriendo modelos de conductas agresivas. Es importante poner límites debe sentirse amado para desear agradar a sus padres. Se claro sobre lo que quieres que haga o no tu hijo.
Las emociones son escenciales para expresar que nos pasa, es parte de nuestra comunicación como seres humanos. Hay temperamentos que requieren más contención que otros. El adulto debe establecer límites adecuados y mantenerse firme sin exaltarse, además se puede emplear la contención física para ayudarlo a gestionar mejor sus emociones y comprender que está bien enojarse pero no está bien lastimar a los demás ni a el mismo. El niño está molesto y debe comunicarlo, pero tiene que aprender a canalizar esa emoción y expresarlo asertivamente de acuerdo a su edad.
Hola, en el período de los 3 años los niños están descubriendo y experimentando una fase de autorregulación emocional, y es muy probable que en ocasiones presente conductas disruptivas, sin embargo el pegarle a alguien, a algo o a el mismo no es adecuado para su desarrollo, puede ser un signo de frustración emocional al igual que quedarse con las ganas de llorar y ponerse a gritar.
Cuando un niño se enoja y actúa con agresión puede estar expresando con su conducta lo que no sabe o no puede expresar con palabras, tal vez necesidad atención afectiva o satisfacción de una necesidad importante para él y es cuando mas necesita AMOR, comprensión, atención, paciencia y apoyo efectivo para lograr "calmarlo" y recuperar su AMOR confianza y sensación de seguridad en si mismo y en su familia. TERAPIA EMDR muy efectiva y breve para descubrir las causas que producen el enojo, violencia y poder prevenirlas saludablemente y lograr favorecer comunicación y relación a través de aprender ejercicios y descubrir habilidades para expresarse con mayor amor y plenitud para que hijo y familia continúen creciendo, enriqueciendo y compartiendo amor, alegría, satisfacción y éxitos en Valiosa vida. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Buenas noches: se que ya respondieron muchos colegas y tanta información puede incluso confundirle. Yo le diría que los niños en esa edad están afirmando su yo y posible a través de: NO! es la etapa del NO. Los niños son emoción pura y por supuesto que la rabia es una emoción que está presente en el ser humano. No tienen un desarrollo para comprender, saben de límites; sobre todo cuando estos son: claros, firmes, constantes y congruentes. Es posible que solo sea un exceso de energía antes de dormir.
Si los menores viven en un ambiente de violencia, aprenden la violencia y por favor cheque el tipo de estímulos, existen adultos que "jugando" frustran y llenan de rabia a los niños y por supuesto que su re-acción será de agresión. Considero que a esa edad sugeriría que los padres tuviesen un proceso para acuerdos en límites, estructura de actividades antes de dormir, y asegurar que no hay estímulos de aprendizaje en violencia. A sus órdenes para cualquier aclaración o dudas.
Hola, para no saturarle de información procuraré ser concisa en mi opinión: percibo 2 causas de enojo en el menor, por un lado el sueño y por otro, una persona que le enoja, de manera que parece no estar clara la causa ulterior de la exaltación del niño. Coincido con mis colegas que la conducta de agresión se aprende por imitación, es posible que no conozca otra forma de solucionar su malestar. Es fundamental la evaluación psicológica o psiquiátrica, ademas de posibles dificultades de conducta o de manejo emocional, existen otras complicaciones del desarrollo infantil que si se detentan pronto y a tiempo, pueden tener una mejor evolución y hacer más fácil para los padres, entender y tratar al niño de forma mas efectiva y oportuna. Espero serle de utilidad, Saludos!