Es normal que suelte el estomago la arcoxia?

Es normal que suelte el estomago la arcoxia?

1 respuesta


Sí, puede pasar. Arcoxia puede provocar molestias gastrointestinales, y entre ellas diarrea (“soltar el estómago”), aunque no es de los efectos más comunes. ¿Por qué ocurre? Aunque es más “amigable” con el estómago que otros AINEs, puede: Alterar la mucosa gastrointestinal Cambiar la motilidad intestinal Provocar irritación leve ¿Es normal? Puede suceder y generalmente es leve y transitorio Suele mejorar al suspenderlo o tras unos días Qué hacer Tomarlo después de alimentos Mantener buena hidratación Evitar alcohol y comidas irritantes Vigilar si mejora en 24–48 h Acude a valoración si: Diarrea intensa o persistente Dolor abdominal fuerte Fiebre Sangre en heces Considera suspenderlo si: La diarrea es molesta o continua Aparecen otros efectos adversos En resumen Sí, puede causar que “sueltes el estómago” Generalmente es leve Si persiste o empeora, mejor cambiar de medicamento

Dr. Alejandro Irisson

Dr. Alejandro Irisson

Traumatólogo

Almoloya de Juarez

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.